Los bufones de Pría se encuentran en la localidad española de Llanes de Pría, en el concejo asturiano de Llanes. Se trata de la agrupación de bufones más occidental de la costa asturiana. Está integrado dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.1
Un bufón es una formación kárstica que consiste en un orificio vertical formado a pocos metros del borde de un acantilado de roca caliza y que inferiormente comunica con el mar. Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido oírse a varios kilómetros.
Preciosos rincones de esta bella Playa de Fontaniecha, localizada en en el concejo de Valdés, en el occidente del Principado de Asturias (España) y pertenece al pueblo de Cadavedo. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias, en el tramo que se enmarca en el conocido Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.
Siempre me gusto ver el trabajo y el esfuerzo que requiere para el fotógrafo, cuando tienes que hacer fotos del mismo sitio, y quieres representar en ellas las cuatro estaciones del año, y aquí en Asturias, donde vivo , esa diferencia es bastante acentuada. Os muestro las que hice de esta bella localidad asturiana.
El Palacio de Diocleciano es un monumento construido en la ciudad de Split, Croatia. El monumento fue edificado por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d.C.. Diocleciano mandó a construir este palacio para pasar sus últimos días luego de su abdicación en mayo del 305 AD. Hoy, el palacio se ha transformado en el corazón de la ciudad de Split y a su alrededor pueden ser encontrados todos los edificios y monumentos importantes de la ciudad. El palacio se encuentra muy bien conservado y es reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia. En 1979 la Unesco declaró al conjunto histórico de Split, incluyendo el palacio de Diocleciano, como Patrimonio cultural de la Humanidad.
Actualmente, alrededor de estas viviendas han surgido estrechas callejuelas, en las que las mismas piedras romanas han servido como material para levantar residencias y palacios de varias épocas. Y por estas calles siempre pasa gente y hay tiendas, mercadillos ¡movimiento!, pues ese es uno de las detalles que mas choca de Split. Que el palacio está vivo y habitado, algo único en el mundo.